La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha mostrado su preocupación por los acuerdos adoptados este lunes en la Conferencia Sectorial de Educación, que demuestran, a su juicio, que a los gobiernos del PP "se les ve decididos a cargarse la enseñanza pública".

Según Maestre, por mucho de digan el ministro o los consejeros de Educación del PP, "cualquier padre, cualquier profesor, cualquier ciudadano sabe que aumentando la ratio de alumnos por clase, la calidad de la educación que van a recibir sus hijos o los alumnos va a bajar considerablemente".

"No es lo mismo recibir clase en aulas masificadas que en aulas con el número razonable de alumnos", ha señalado.

Igualmente, ha argumentado que los profesores van a disponer de menos tiempo para otras funciones que venían desarrollando hasta ahora como tutorías o actividades de refuerzo para alumnos que lo necesitan y ha señalado que va a existir un verdadero problema cuando se tengan que cubrir bajas por enfermedad.

"¿Cómo se va a organizar la docencia si un profesor tiene que dar clase a la vez en dos aulas masificadas porque ha faltado un compañero?", se ha preguntado.

Maestre ha pedido a los dirigentes del PP que digan realmente a cuántos profesores más van a despedir con estas nuevas medidas y ha preguntado si todos estos "recortes" que se están aplicando a la educación pública también van a ser aplicados, o no, a la educación concertada.

Escuela rural

También ha mostrado su preocupación por el futuro de la escuela rural en Castilla-La Mancha si se aplican las nuevas iniciativas y si el Gobierno de Cospedal sigue adelante con su intención de eliminar la obligación que anteriormente existía por ley de garantizar una escuela en todos aquellos núcleos de población con más de cuatro alumnos.

"Muchos pequeños municipios de Cuenca, Guadalajara y de la zona de La Jara de la provincia de Toledo se podrían quedar sin escuela", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.