El director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Aurelio Rando, ha señalado que estudiarán las medidas propuestas por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para ahorrar 3.000 millones de euros por curso, para lo que "vamos a reunirnos con la comunidad educativa".

Según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la conmemoración del 75º aniversario de la fundación del Grupo Editorial Luis Vives en Zaragoza, "tenemos previsto reunirnos la semana próxima con el Consejo Escolar de Aragón y con la Mesa Sectorial de Educación".

Además, ha comentado que "son medidas dispositivas, no obligatorias" y la afección en las Comunidades autónomas "es muy distinta" y en Aragón "ya hemos empezado a aplicar un plan de racionalización y se están trabajando todas estas medidas".

Al respecto, ha recordado que en el proceso de escolarización para el curso 2012-2013, que se inició este lunes, "hemos marcado la ratio máxima a 25" en Primaria "y eso lo vamos a mantener", mientras que en Secundaria permanecerá a 30 alumnos por aula.

Sobre la reducción de las modalidades de Bachillerato, ha apuntado que "hay que estudiarlo y verlo" puesto que "Aragón tiene una realidad muy plural, distinta" y "no tiene nada que ver Zaragoza capital con el resto del territorio y con la ruralidad y por tanto habrá que estudiar en cada caso esas circunstancias".

El director general de Ordenación Académica no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el próximo curso se cierren algunas aulas rurales. "El proceso de escolarización empezó ayer" y hay que esperar a conocer la demanda que existe, ha sostenido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.