El Ayuntamiento realizará 2.000 encuestas para conocer la demanda comercial en Pamplona y comarca

Se llevarán a cabo entre los días 19 y 28 de abril, y pretenden saber sobre los hábitos de compra y el atractivo de las distintas zonas

El Ayuntamiento de Pamplona va a llevar a cabo próximamente una serie de encuestas, tanto telefónicas como en la calle, con el fin de elaborar el 'Estudio sobre la demanda comercial en Pamplona y Comarca'. Concretamente, un total de 2.000 ciudadanos serán preguntados entre los días 19 y 28 de abril con el objetivo de conocer sus hábitos de compra y el atractivo que las distintas zonas comerciales tienen para ellos.

La empresa encargada de su realización será CIES, S.L. y llevará a cabo dos modalidades de encuestas. Las telefónicas están orientadas a conocer los hábitos de compra de los residentes en Pamplona y comarca, y constarán de 25 preguntas dirigidas a un total de 700 personas. Las llamadas se realizarán a lo largo de la semana del 23 de abril.

Por otra parte, los cuestionarios de calle constarán de 17 preguntas y están destinados a saber el atractivo que las distintas zonas comerciales tienen para los consumidores. Se encuestará con este método a un total de 1.300 personas durante los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de abril.

Con los datos que se obtengan, el Consistorio realizará la fase de Diagnóstico del Plan de Actuación Comercial 2012, además de complementar los datos de oferta comercial que ofrecen periódicamente los informes del Observatorio del Comercio. Todo ello responde al compromiso municipal de revisar y actualizar las líneas estratégicas y planes de acción para el fomento y desarrollo del comercio en Pamplona.

Al mismo tiempo, este año 2012 el Gobierno de Navarra va a abordar la realización del III Plan de Modernización del Comercio en Navarra, contando con la colaboración de los distintos agentes representativos del sector comercial, entre ellos el Ayuntamiento de Pamplona, y por tanto se prestará especial atención a que ambos estudios (Plan de Actuación Comercial y Plan de Modernización del Comercio en Navarra) se complementen en lo posible y se asignen adecuadamente los programas de trabajo a abordar según las competencias y recursos de cada administración, según ha informado el Ayuntamiento.

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