El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que la expropiación de YPF por parte del Gobierno de Argentina "es más bien una requisa" al haberse "fabricado" una norma "para poder privar de la propiedad de algo que legítimamente le correspondía a Repsol" y cree que "es un disparate" y "una deslealtad absoluta".

Así lo ha asegurado Esteban en una entrevista a Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, en la que ha considerado que esta decisión de la responsable argentiona, Cristina Fernández de Kirchner, "hace mucho daño a Repsol" y también a un país "tan querido, tan hermoso y tan sentido como es Argentina".

Para el portavoz del Gobierno regional, la expropiación es "impropia de un país que quiere mirar al futuro "en términos de atraer inversión", al tiempo que ha calificado el comportamiento de Repsol en Argentina como "modélico y ejemplar".

"Lo único que pretende en este caso el Gobierno de Argentina es aprovecharse de un yacimiento petrolífero a un precio barato y privar de un legítimo beneficio a una empresa que tiene un capital español y está generando muchísimos puestos de trabajo y mucha riqueza", ha argumentado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.