La cooperativa leonesa LAR lanzará durante el presente mes un nuevo formato de leche orientado al sector de la hostelería, lo que supondrá un nuevo diseño y una imagen renovada.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el director gerente de la cooperativa, Luis Carlos Fernández, el principal atractivo de esta leche es su "altísima calidad", algo que se conjuga con un precio asumible con el fin de lograr la competitividad dentro del sector.

El diseño de esta nueva línea, según ha indicado, es "muy leonés", al mismo tiempo que ha augurado un "éxito" en las ventas, a pesar de que hacer previsiones es "muy difícil". "Somos optimistas, ya tenemos una base de ventas en el sector", ha señalado.

LAR produce 1,7 millones de litros de leche y cuenta con 80 ganaderos leoneses asociados. Además, suministra a Gaza para la producción de la marca Tierra de Sabor, así como a otras empresas como Kraft.

La cooperativa agroganadera está ubicada en Villarejo de Órbigo, con un 80 por ciento de actividad agrícola y un 20 por ciento de actividad ganadera, aunque esta última es la que tiene una mayor incidencia en el negocio.

Produce, además de la leche, todo lo que se puede usar en una explotación agropecuaria como semillas, productos fitosanitarios, repuestos, cereales o abonos, entre otros. Además, ofrece otros servicios como gestión de subvenciones y de seguros u oficina bancaria y cuenta con diferentes profesionales del sector como ingenieros o veterinarios.

La cooperativa prevé incrementar la facturación proveniente de la venta de leche en 2012 un 30 por ciento, hasta alcanzar los 13 millones de euros, así como expandir su ámbito de ventas al mercado nacional, ya que principalmente el producto se destina a la provincia leonesa.

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