El I Concurso de Música Joven 'Suena Extremadura' selecciona a sus 16 finalistas

El I Concurso de Música Joven 'Suena Extremadura', organizado por el Instituto de la Juventud, ha seleccionado a sus 16 finalistas seleccionados tras la reunión mantenida por el jurado, en el que se han escogido los solistas y grupos.
Suena
Suena
GOBEX
Suena

El I Concurso de Música Joven 'Suena Extremadura', organizado por el Instituto de la Juventud, ha seleccionado a sus 16 finalistas seleccionados tras la reunión mantenida por el jurado, en el que se han escogido los solistas y grupos.

Los finalistas participarán en uno de los cuatro conciertos zonales que se celebrarán en los Espacios parala Creación Joven (ECJ) de Don Benito, Zafra, Plasencia y Montijo, y de los cuales se elegirá un finalista por zona para participar en la final regional que se celebrará en Cáceres el próximo 1 de junio.

En concreto, los 16 finalistas son: Carmen Gallego, de Mérida (pop - cantautor); Lowdown, de Medellín (metal); Celda 47, de Castuera (rock); y Paradise Key, de San Vicente de Alcántara (rock alternativo), que actuarán en el Espacio para la Creación Joven de Don Benito el próximo día 27 de abril a partir de las 19,30 horas.

También se han seleccionado a los grupos Discípulo de la rima, de Mérida (rap); La movida Turca, de Zafra (punk rock); Seyver, de Almendralejo (Rock alternativo); Hey Folks!, de Almendralejo (fol - rock), que participarán en el concierto zonal del ECJ de Zafra el día 4 de mayo a partir de las 19,30 horas.

Por su parte, Ilex, de Cáceres (groove metal); La H suena, de Cáceres (rap); Hemingway Noise, de Cáceres (pop rock); Perragorda & The Grinders band, de Malpartida de Cáceres (reagge dancehall), que celebrarán la final zonal en el ECJ de Plasencia el 11 de mayo a partir de las 19,30 horas.

Y Condena Macarra, de Montijo (rock); Asiria, de Montijo (metal); Skalabraos, de Cáceres (ska fusión); y Wang Tung Frito, de Cáceres (crossover metal), que actuarán en la final zonal del ECJ de Montijo el próximo 12 de mayo, también a partir de las 19,30 horas. 64 INSCRIPCIONES

En total, el I Concurso de Música Joven Suena Extremadura recibió 64 inscripciones. El jurado ha destacado la calidad de todos los participantes, lo que ha hecho complicada la selección de los 16 finalistas, que defenderán su trabajo con actuaciones en directo en esta segunda fase de conciertos zonales.

Respecto a los premios, los cuatro grupos finalistas recibirán 200 euros y tendrán la oportunidad de ofrecer un concierto en los ECJ, además de grabar tres temas en los estudios de dichos centros, mientras que el ganador del certamen recibirá 1.200 euros en material de música.

El concurso cuenta con la colaboración de la Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX), los ayuntamientos de Cáceres, Don Benito, Plasencia, Zafra y Montijo, así como con el apoyo del programa El Garito, de Canal Extremadura Radio.

Los participantes podrán consultar la lista de seleccionados en la sección Destacamos de la web del Instituto de la Juventud www.juventudextremadura.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento