Nubes y chubascos protagonizarán el fin de semana

Un joven trata de protegerse de la lluvia en San Sebastián.
Un joven trata de protegerse de la lluvia en San Sebastián.
EFE
Un joven trata de protegerse de la lluvia en San Sebastián.

La previsión meteorológica para el fin de semana augura cielos nubosos o muy nubosos en el extremo Norte peninsular, con precipitaciones débiles y temperaturas entre los 3º y los 18º grados. En el resto de la mitad Norte y Baleares existe posibilidad de chubascos moderados y temperaturas más estables, sin bajar de los 5º.

En el Sur los cielos estarán más despejados durante el sábado pero el domingo se esperan ligeras lluvias hacia el atardecer. Las Islas Canarias tampoco se librarán de algunos intervalos nubosos y sus temperaturas serán similares a las de la Península, al igual que en Ceuta y Melilla.

La temperatura en Murcia podría alcanzar los 27º durante el sábado, siendo la máxima del fin de semana y la temperatura mínima la encontraremos en León, alcanzando en la noche del domingo 1º.

Nevará por encima de los 1300 metros en el norte peninsular.

Las rachas de viento serán flojas en toda España excepto en la zona de Levante y Baleares.

El tiempo por comunidades

Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Navarra: Fuertes vientos y lluvias serán los protagonistas en estas comunidades donde se alcanzarán los 13º.

Aragón y Cataluña: LLuvias débiles y nubosidad constante en esta zona. Rachas débiles de viento y cotas de nieve a partir de los 1300 metros. Las temperaturas variarán entre los 9º y los 19º.

Castilla y león: Es la Comunidad donde más frío hará, acompañado de lluvias constantes durante el sábado y el domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 0º y los 15º.

Madrid: Chubascos intermitentes protagonizarán el fin de semana de la capital con temperaturas de 5º a 19º.

Extremadura y Castilla la Mancha: En Extremadura se esperan lluvias débiles mientras que en Castilla la Mancha habrá vientos y nubosidad permanente. Las temperaturas rondarán entre los 6º y los 21º

Valencia, Baleares, Andalucía, Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Murcia: Serán las más afortunadas con escasas lloviznas durante el domingo y nubes de poca densidad. Las temperaturas serán cálidas, llegando a alcanzar los 27º en Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento