Gabriel González ha sido elegido nuevo secretario general de la Asamblea Municipal del PSOE en Toledo, con más del 60% de los votos, en unas elecciones celebradas esta noche en la capital regional, según han confirmado a Europa Press, fuentes del PSOE.

González, que en la actualidad es concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente en el Consistorio toledano, se ha enfrentado a José Pérez del Pino, para suceder al frente de la Asamblea Municipal del PSOE a Antonio Guijarro.

Gabriel González ha obtenido 141 votos, José Pérez del Pino 92, 15 han votado en blanco y ha habido tres votos nulos de los 251 emitidos. En total, 456 afiliados tenían derecho a voto.

Gabriel González que ha asegurado haber dado el paso tras recibir "una petición abrumadora" de compañeros de la agrupación socialista, ha contado, entre otros, con el apoyo del secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y de numerosos compañeros del equipo de Gobierno. BIOGRAFÍA

Gabriel González nació en Toledo, tiene 36 años y es Licenciado en Sociología. Se afilió a las Juventudes Socialistas y al PSOE en mayo de 1997. Fue secretario general de las Juventudes Socialistas de Toledo de 1998 a 2000 y perteneció a la Ejecutiva Provincial de esta organización en el año 2000.

Formó parte de la candidatura socialista de Juan Pedro Hernández Moltó en las elecciones municipales de Toledo del año 1999 y desde 2003 es concejal del Ayuntamiento de Toledo, primero en la oposición en la candidatura a la Alcaldía de Alejandro Alonso, y desde 2007 como concejal de Gobierno, con el alcalde Emiliano García-Page.

Durante el mandato municipal 2007-2011 fue concejal de Gestión de los Servicios y desde las últimas elecciones municipales de mayo de 2011 es concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente en el Consistorio toledano. Actualmente es miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Toledo, donde desempeña el cargo de secretario de Política Municipal.

Consulta aquí más noticias de Toledo.