El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha considerado este lunes que el anuncio de dimisión del alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, "tranquiliza un poco el escenario" y "repone una situación de normalidad" en la política gallega. "A nosotros nos vale", ha zanjado.

Preguntado sobre la situación del alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, también imputado en una pieza separada de la Operación Campeón tras haber sido acusado por el principal encausado, el empresario Jorge Dorribo, Vázquez ha desvinculado la dimisión de la imputación.

"Conde Roa no dimite por estar imputado ni el PP le hace dimitir por estar imputado, porque de todos los imputados del PP no dimitió ni uno", ha subrayado el socialista, para quien el todavía regidor "dimite porque asume que cometió un delito, aunque él diga que no es delito quedarse con un dinero que no era de él y, aparte, defraudar a Hacienda".

Se ha referido así a los 291.000 euros de IVA de 61 viviendas, vendidas a través de su promotora inmobiliaria, y que no ha pagado al fisco. Precisamente por este motivo, el juez Vázquez Taín le imputa un supuesto delito de fraude fiscal.

En este sentido, el jefe de filas del PSdeG ha juzgado que "es una responsabilidad propia" de Conde Roa que él mismo "resuelve". "Y el PP, cuando quiera hablar de otra cosa, tiene mucho donde escoger", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.