Asohtur muestra su satisfacción con el desarrollo de las I Jornadas de la Cuchara

Los 37 establecimientos participantes han vendido hasta ahora 500 tapas

Los 37 establecimientos participantes en las I Jornadas de la Cuchara de Soria han vendido unas 500 tapas en los primeros seis días de celebración de este concurso gastronómico que comenzó el pasado 13 de abril y que finalizará el próximo 23 de abril.

Según el sondeo realizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), durante el fin de semana se prevé "un fuerte incremento" en la afluencia de clientes con motivo de las diferentes citas deportivas y culturales que tendrán lugar en la ciudad de Soria, como el Duatlón que se celebrará en la capital y la llegada del Tren 'Campos de Castilla' que conmemora el centenario de esta obra de Antonio Machado.

Asohtur destaca también un incremento de clientes en la hora del aperitivo del mediodía aunque la tarde-noche se mantiene todavía como el momento de mayor consumo. Según la asociación, los ingredientes con los que se han elaborado muchas de las tapas, entre los que abundan legumbres y productos derivados del cerdo, explican que el cliente prefiera muchas veces tomar estas cazuelitas antes de la comida. Por otro lado, las bajas temperaturas que ha tenido Soria estos últimos días han hecho que las cazuelitas de las Jornadas de la Cuchara resulten un aperitivo apetecible.

De momento, más de 150 personas han votado en Internet por su tapa favorita a través de las páginas web www.asohtur.com y www.camarasoria.com. Entre los votantes se sortearán diferentes regalos para disfrutar en muchos de los establecimientos de hostelería que toman parte en las Jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento