PNV de San Sebastián pide "poner toda la carne en el asador" para activar los motores económicos de la ciudad

El edil del PNV en San Sebastián Iñaki Gurrutxaga ha reclamado "poner toda la carne en el asador" para activar los motores económicos de la capital guipuzcoana.

El edil del PNV en San Sebastián Iñaki Gurrutxaga ha reclamado "poner toda la carne en el asador" para activar los motores económicos de la capital guipuzcoana.

En un comunicado, Gurrutxaga ha informado de que San Sebastián ha registrado el pasado marzo 10.985 parados, mil más que tres meses antes.

A su juicio, esta situación hace necesario "poner toda la carne en el asador para activar los motores económicos de la ciudad", por lo que ha reclamado medidas de fomento al comercio, promoción de los sectores económicos ligados al turismo, atención especial a los barrios con mayor número de parados, apoyo a los distintos polígonos industriales de la ciudad y mayor coordinación institucional, entre otras medidas.

En este sentido, ha anunciado que su grupo llevará al próximo Pleno una moción para instar al Gobierno municipal a realizar una ampliación del Plan de Estímulo Económico Donostia 2012, recientemente presentado por la sociedad Fomento de San Sebastián.

"Con esta iniciativa no pretendemos lanzar una crítica frontal y sistemática, ni enzarzarnos en una espiral de trecriminaciones con el gobierno", ha señalado.

Por el contrario, ha opinado que el Plan de Estímulo Económico Donostia 2012 contiene una serie de líneas de actuación "adecuadas, encaminadas a la promoción económica y la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento