El secretario general del PP canario, Manuel Fernández, ha dicho este lunes que el viaje del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a Marruecos para entrevistarse con el rey Mohammed VI, es "inoportuno".

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha reconocido que la visita estaba coordinada por la Embajada de España en Rabat, pero ha rechazado que el presidente haya "utilizado" mediáticamente las prospecciones petrolíferas "cuando no estaban en la agenda".

En esa línea, ha indicado que Marruecos es un "competidor directo" de los intereses económicos de Canarias, y ha lamentado que el presidente canario no haya hablado de los "problemas reales" que tiene Canarias con el país norteafricano, "como la pesca y el tomate".

Asimismo, el PP va a solicitar que Rivero comparezca ante el Parlamento de Canarias para que dé una "explicación" sobre el viaje y aclare la "tergiversación" sobre la versión de Marruecos acerca del petróleo, ya que con ella ha llamado "mentirosos" a muchos dirigentes del PP.

"No se sabe si hay petróleo, lo que hace Marruecos son prospecciones, y algunos dirigentes de Coalición Canaria dejan entrever que si no hay petróleo, poco menos que Repsol no tiene nada que hacer allí y que se marche. Pretenden que España abandone las prospecciones y se vea que estamos equivocados", ha comentado.