Cerca de 300 agricultores y decenas de tractores protagonizan la primera etapa de la Marcha Verde

Cerca de 300 agricultores y decenas de tractores han protagonizado la primera etapa de la Marcha Verde que recorrió esta mañana el tramo comprendido entre las localidades de Picassent y Silla (Valencia), según ha informado este jueves en un comunicado la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), entidad que ha convocado la protesta.

Se trata del primero de los ocho itinerarios de las movilizaciones que recorrerán durante más de un mes diversas comarcas valencianas para culminar con sendas concentraciones en Valencia y Madrid.

El objetivo de estas acciones de protesta no es otro que el de denunciar ante el conjunto de la sociedad la "situación límite" en la que se encuentra sumido el sector agrario valenciano. "No estamos dispuestos a morir callados", ha manifestado el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado.

La marcha inició su recorrido en Picassent encabezada por decenas de tractores tras los que desfilaba una larga columna de agricultores que fue creciendo en número a su paso por las localidades de Alcàsser y Silla, donde concluyó el trayecto.

La alcaldesa de Picassent, Concha García, ha realizado toda la marcha junto al presidente de AVA-Asaja tras una pancarta en la que podía leerse: "El campo valenciano agoniza, ¡soluciones ya!". Por su parte, el alcalde de Silla, Serafín Simeón, ha recibido a los agricultores en la plaza del pueblo y les ha dirigido palabras de apoyo, al igual que hizo la primera edil de Picassent.

Mientras tanto, Cristóbal Aguado ha subrayado que "los políticos tienen que estar al lado del pueblo. Entiendo que existan las disciplinas de partido, pero los políticos no pueden olvidar en ningún momento que están para servir al pueblo y no para aprovecharse del pueblo, sobre todo cuando hablamos del mundo rural, donde buena parte de su economía gira en torno al sector agrario".

"Las primeras autoridades políticas y agrarias de Madrid y Valencia tenían que haber visitado al día siguiente de las últimas heladas que arrasaron nuestra agricultura las zonas afectadas para comprobar la dimensión de la catástrofe. Lamentamos profundamente la falta de diligencia que mostraron porque su obligación era tomar medidas para paliar las consecuencias de la helada como sí han hecho muchos ayuntamientos valencianos", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento