La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantiene la alerta amarilla por heladas hasta el próximo martes, aunque ha dado por concluido el aviso amarillo por nieve este lunes.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, este lunes se han producido precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, en el Oeste, durante la primera mitad del día y de madrugada. La cota de nieve se ha situado en torno a los 700-800 metros de madrugada, y subirá a última hora a 900 metros.

El martes se mantendrá el aviso amarillo por heladas en puntos del interior hasta las nueve de la mañana. El miércoles se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero de doce del mediodía a doce de la noche. La altura de ola significante se situará en torno a los tres metros de madrugada, y rondará los 3,5 metros al mediodía.

A lo largo de la tarde, se elevará a cuatro metros y, al final del día, se situará en torno a los cinco. La mar de fondo del Noroeste se situará en torno a los 3 metros, aumentando por la tarde a los 3,5 ó 4 metros y, al final del día, a los 4 ó 5 metros.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.