El Ayuntamiento dice que la planta de basuras tiene "capacidad" para recibir residuos de otros municipios

La portavoz del equipo de Gobierno de Alicante, Marta García Romeu, ha defendido este lunes que "si se permite que haya otros residuos que lleguen" a la planta de basuras de la ciudad "es porque se puede, porque hay capacidad para ello", ante las críticas que esta medida, que estudia el consistorio, ha despertado entre los grupos locales de la oposición.
Marta García-Roméu
Marta García-Roméu
EUROPA PRESS
Marta García-Roméu

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha señalado en un comunicado que "si la forma de incrementar los ingresos de la ciudad es la recepción de más basuras de otros municipios, se demuestra que el equipo de gobierno del Partido Popular ya ha tocado fondo".

Al ser preguntada al respecto, y tras informar de los acuerdos adoptados por la junta de gobierno local, García Romeu ha manifestado que "si se permite que haya otros residuos que lleguen" a la planta alicantina —situada en Fontcalent— "es porque se puede, porque hay capacidad para ello".

Además, ha incidido en que la recepción de residuos procedentes de otros municipios supondría "un incremento económico", y ha añadido que "el Ayuntamiento de Alicante no ha tocado fondo en absoluto, porque trabaja muy a conciencia y de manera muy seria por mantener los presupuestos conforme al gasto que la ciudad de Alicante requiere".

"El ejemplo está en que ni se ha reducido en materia de personal ni ningún servicio básico, sino que se están cubriendo perfectamente todos los servicios que años anteriores ofrecía" el consistorio, ha añadido la portavoz del ejecutivo local.

García Romeu ha reconocido que "sí es cierto que se están limitando ampliaciones de gastos o comprometiendo nuevos gastos hasta que la situación económica no sea mejor". "Todos sufrimos la crisis económica. Los ingresos municipales han descendido muchísimo, pero el equipo de gobierno está trabajando con seriedad y responsabilidad para que, con las herramientas del presupuesto, los alicantinos no vean mermados los servicios que presta el ayuntamiento por su ciudad", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento