Fabra ha realizado estas declaraciones durante su intervención este lunes en su visita a San Vicente del Raspeig (Alicante), donde, junto a la alcaldesa de la localidad y viuda del exconseller, Luisa Pastor, ha presidido el acto de inauguración de la plaza dedicada al citado José Ramón García Antón.

El presidente de la Generalitat ha destacado que en esta festividad de San Vicente Ferrer, en la localidad que recibe el mismo nombre, "hay mucha ilusión, mucha expectación y mucho compromiso y todas estas características son también las que tenía García Antón".

"García Antón tiene que ser ejemplo para todos los que nos dedicamos a la actividad política y quieren a su tierra, y que lo único que buscan es, con su esfuerzo, con su aportación, poder al final estar tranquilo pensando que hemos hecho todo lo posible para poder mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos", ha defendido.

"Yo lo conocí cuando era alcalde de Castellón, y tuve que compartir con él preocupaciones, inquietudes y muchas reflexiones sobre lo que quería que fuera mi ciudad, y siempre encontré una persona receptiva, sincera, de las que dicen las cosas como son, de las que no engañan y las que siempre se ponía a trabajar para encontrar una solución", ha indicado.

"Eso es ahora también lo que tenemos que hacer todos, comprometernos, decir las cosas como son y tirar hacia delante, hacer que las cosas no supongan una barrera difícil de superar sino que, al contrario, que siempre seamos optimistas, con el trabajo, con el esfuerzo, con la dedicación, con el compromiso, con el sacrificio, pero que siempre veamos que hay una solución", ha añadido.

Al respecto, además ha considerado que "esa solución" la tienen que dar "entre todos, compartiendo, como en las fiestas, yendo de la mano, y buscando aquellas cuestiones que permitan salir adelante, sin tropezar, haciendo posible que todos esos retos, esas necesidades puedan ser una realidad".

Por su parte, la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha agradecido la presencia de Alberto Fabra en este acto, y las muestras de "respeto y cariño" que ha recibido, al tiempo que ha recordado la figura de su esposo, una persona que, según ha recordado "hizo mucho por San Vicente".

Plan confianza

En su intervención, también ha hecho referencia a la plaza que desde este lunes recibe el nombre de García Antón, y que ha contado con una inversión de 4,5 millones a cargo del Plan Confianza, iniciativa que en toda la Comunitat Valenciana ha permitido la creación de más de 30.000 puestos de trabajo.

"Ese esfuerzo que hace la Generalitat con los proyectos repartidos por toda la Comunitat Valenciana también es lo que nos tiene que hacer guiar para el día de mañana, esforzarnos para que una de las cuestiones que nos preocupa, como es generar empleo, pueda ser una realidad".

"Con el espíritu, con la forma de ser, con la claridad y con el compromiso de José Ramón tenemos que estar todos unidos y trabajando para conseguir para que la calidad de vida de toda la Comunitat Valenciana sea una realidad en un futuro muy próximo", ha señalado.

En esta línea, fuentes de la Generalitat valenciana han detallado en un comunicado que, en los últimos años, la Generalitat ha construido dos nuevos colegios y un Instituto de Educación Secundaria, un segundo centro de salud y la reforma del Hospital Sant Vicent, el pabellón de deportes y rocódromo y se ha acondicionado, reurbanizado y revitalizado la escena urbana en el Centro Histórico y en distintas calles y plazas de la localidad.

"Cada euro invertido tiene un efecto multiplicador sobre el trabajo, el esfuerzo y el bienestar de nuestros ciudadanos. Cada una de estas inversiones productivas crea empleo y mejora la competitividad y cada proyecto contribuye a reforzar el potencial y atractivo de nuestros municipios y a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos", ha explicado también Fabra.

Así mismo, el Plan Confianza del Consell "es una realidad palpable", como lo demuestra el hecho de que "el 99 por ciento de los municipios tiene algún proyecto adjudicado y ya hay 1.053 obras finalizadas en 426 municipios de la Comunitat Valenciana", han señalado las mismas fuentes.

En su visita a San Vicente del Raspeig, Fabra también ha acudido a conocer el nuevo Ayuntamiento y ha asistido a la misa solemne y posterior 'mascletà' con motivo de la Fiesta de San Vicente Ferrer.

Consulta aquí más noticias de Alicante.