PSOE propone un "gran pacto" para sacar adelante infraestructuras de comunicación que son estratégicas para C-LM

El PSOE ha propuesto al Gobierno de María Dolores de Cospedal un "gran pacto" para sacar adelante las infraestructuras de comunicación que son "estratégicas" para el desarrollo futuro de Castilla-La Mancha.
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El PSOE ha propuesto al Gobierno de María Dolores de Cospedal un "gran pacto" para sacar adelante las infraestructuras de comunicación que son "estratégicas" para el desarrollo futuro de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado el viceportavoz y secretario de Acción Política del PSOE de Castilla-La Mancha, Juan Ávila, quien ha hecho extensivo este pacto a aquellas infraestructuras que dependen del Gobierno de Mariano Rajoy.

Para los socialistas las obras prioritarias y estratégicas que deberían contemplarse en ese "gran acuerdo" serían las de alta velocidad y las de autovías; obras que en algunos casos están adjudicadas, otras cuentan con proyectos avanzados y otras que están en estudio.

En materia de alta velocidad, para el PSOE deberían contemplarse el AVE que debe unir a Talavera de la Reina con Madrid y el eje Atlántico; el AVE que integra a Alcázar de San Juan y La Mancha Centro en la alta velocidad y crea un nuevo eje hacia el Sur peninsular; la construcción del intercambiador que ADIF debe hacer en La Sagra toledana y que hará posible conectar el AVE de Andalucía con el AVE de Levante, lo que permitiría coger un AVE en Málaga y viajar a Cuenca o Albacete o coger un AVE en Puertollano y viajar a Valencia o Alicante.

En materia de autovías, el acuerdo contemplaría la finalización de la autovía A-40 que une Maqueda, Toledo, Cuenca y Teruel; la Autovía A-43 (Levante-Extremadura), a su paso por el sur de la provincia de Ciudad Real, muy necesaria para articular el eje de Puertollano y Almadén en las dos direcciones; la Autovía A-32 Linares-Albacete, que debe dar una nueva salida por vías de alta capacidad a esta capital hacia el Sur, y conectar Andalucía con el Levante a través de Albacete.

También se recogería la construcción de la Autovía de la Alcarria, para dar a Guadalajara y a Tarancón una posibilidad de desarrollo logístico al constituirse como una alternativa a Madrid de los ejes que vienen de Valencia y de Zaragoza; o la Autovía Cuenca-Albacete o Autovía del Júcar.

Ávila ha explicado que los socialistas plantean este pacto desde la "sensatez" porque saben que la situación económica es "delicada" y que hay que poner unos plazos "razonables" para que puedan llevarse a cabo esas infraestructuras.

Los socialistas, ha dicho, no se resignan a que esos plazos que ahora mismo se manejan por parte de Cospedal y de Rajoy "nos lleven a esperar ocho, diez o más años" para construir estas infraestructuras "tan necesarias" para Castilla-La Mancha.

Es por ello que su oferta para pactar es "desde ahora mismo", ha dicho Ávila, quien ha abogado por la obra pública para reactivar la economía. A modo de ejemplo, ha dicho que por cada kilómetro de autovía que se construye se crean cien puestos de trabajo.

De este modo, si, por ejemplo, se iniciasen las obra de los dos tramos de la Autovía del Júcar (la que une Cuenca con Albacete), se crearían 3.000 puestos de trabajo a largo plazo, ha calculado el dirigente socialista.

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