Varias mujeres retuvieron, hasta la llegada de la Policía Nacional, a la presunta autora de un robo con violencia en un establecimiento comercial de la localidad pacense de Don Benito.

El pasado viernes día 13 de abril, una llamada al 091 alertó a la policía de que una mujer, a la que habían retenido en el local, había intentado sustraer "varios objetos de un supermercado sin abonarlos".

En el lugar de lo ocurrido, la presunta víctima relató a los agentes que había observado cómo una mujer "abandonaba el establecimiento portando varios productos sin haberlos abonado previamente, por lo que intentó interceptarla a la salida del mismo, momento en que ésta le golpeó la cara y empujó con intención de huir".

Según ha indicado fuentes policiales en nota de prensa, la víctima de la agresión consiguió retenerla "gracias a la colaboración de otras compañeras". Más tarde los agentes de la Policía Nacional detuvieron a la presunta autora de los hechos.

La detenida, una mujer de 50 años de edad y vecina de Don Benito, "portaba entre sus pertenencias los productos que intentó sustraer, valorados en 13,14 euros".

Tras prestar declaración en las dependencias policiales e informar a la autoridad judicial de lo ocurrido, la mujer fue puesta en libertad a la espera de la celebración del correspondiente juicio.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.