La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene este lunes el nivel tres de preemergencia —riesgo máximo de incendios forestales—, en la provincia de Castellón y lo retira en la de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes predominio de poco nuboso. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en la mitad sur, mientras que los vientos soplarán de noroeste flojos a moderados con intervalos de fuerte en Castellón e interior norte de Valencia, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

El nivel tres de preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia con el fin de informarles de la situación de preemergencia prevista para hoy. Asimismo, Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en "máxima alerta" por si es necesaria su intervención.

La Generalitat recuerda que hay que seguir en todo momento las instrucciones derivadas de la máxima alerta por incendios en cuanto a la utilización del fuego para evitar que una negligencia pueda ocasionar daños mayores, y recomienda extremar la precaución en todas las áreas forestales de la Comunitat y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de preemergencia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.