Alarma entre los viajeros por una avería del metro

Al notar humo y sentir olor a quemado, los pasajeros abandonaron el convoy en San Ignacio. Una zapata de freno fue la causa.
Hacía falta muy poco para que la psicosis corriera como la pólvora entre los pasajeros de Metro Bilbao. La casualidad quiso que el lunes, el mismo día de la tragedia en Valencia, el nerviosismo se extendiera entre los viajeros debido a un leve incidente ocurrido en uno de los convoyes.

Aunque, al final, todo quedó en un susto, los cientos de pasajeros que viajaban, en torno a las 22.30 horas, en dirección a Barakaldo tuvieron que desalojar el vagón en la estación de San Ignacio, al notar un fuerte olor a quemado y sentir el humo que salía de la cabina.

Los viajeros, según relataron a 20 minutos, comenzaron a notar el olor a quemado cuando el metro se encontraba a la altura de la estación de Deusto. Ya en San Ignacio, dos estaciones después, las puertas del suburbano se abrieron y la estampida fue «generalizada», dijeron. La razón, según explicaron ayer responsables de Metro Bilbao, estuvo en los frenos de la unidad. Al parecer, una de las zapatas  se quedó pegada a la rueda al salir de la estación de Deusto. El rozamiento hizo todo lo demás. El conductor, al percatarse poco después del problema, pudo resolver la avería de manera manual.

Según Metro Bilbao, el suburbano continuó con normalidad su viaje. El tren hacía su último recorrido y, al llegar a las cocheras, se le realizó la pertinente revisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento