Perforarán 3,8 kilómetros para crear cinco túneles

El Concello se propone aliviar las zonas saturadas de tráfico con nuevos pasos subterráneos en Aragón, Camelias, Beiramar, Guixar y Castelao.
La solución al caos circulatorio en cinco puntos neurálgicos de la ciudad pasa, según el Concello, por agujerear la ciudad. El Gobierno municipal avanzó ayer que su intención, reflejada en el nuevo Plan de Urbanismo (PXOM), es construir 3,8 kilómetros de túneles en Aragón, Camelias, Beiramar, Guixar y avenida de Castelao. El coste total ascendería a 49,7 millones.Para descongestionar las intersecciones Martínez Garrido-Ramón Nieto y Genaro de la Fuente-Aragón, el Concello plantea prolongar en 220 metros el actual túnel. El proyecto, de unos 5,5 millones, permitiría reurbanizar el entorno del instituto de O Calvario, auténtico galimatías del que parte el principal acceso al aeropuerto de Peinador.

La confluencia de Camelias y Venezuela, que separa el monte de O Castro de la praza do Rei, es otro de los tramos que se debe soterrar, con una inversión de 5 millones. Al prescindir de este tramo, de 400 metros, los dos espacios peatonales quedarían unidos.

El nudo de la avenida de Castelao y las calles O Grove y Martín Echegaray es uno de los puntos más transitados de Vigo. Con una inversión cercana a los 7,2 millones, se podrían soterrar dos tramos de 300 y 400 metros.

La Ronda Litoral, por la que circulan más de 40.000 vehículos al día, termina hoy en Beiramar, donde en 2009 estará funcionando el nuevo pazo de congresos. Con 15 millones de euros se podría prolongar el túnel hasta Bouzas, casi un kilómetro, y peatonalizar toda esa zona.

Por último, el paso subterráneo de Guixar partiría de  Julián Estévez y saldría, tras recorrer 1,5 kilómetros, en la avenida de Galicia. Sería una nueva salida de la ciudad hacia el este, tanto para tráfico normal como portuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento