Los coles pueden apuntarse ya al plan municipal ‘Al salir de clase’

Ofrece actividades extraescolares gratis para los niños en los coles. Los centros tienen hasta el 8 de abril para apuntarse.
Cuando acaba el colegio a las cinco de la tarde, a los niños les queda una larga tarde para emplear en actividades varias o también para perder el tiempo en la calle.

El programa Al salir de clase, de la Concejalía de Sanidad, incluye una serie de actividades gratuitas bajo el lema disfruta de la vida y vive sin drogas, que se realizan en 15 colegios públicos de la ciudad.

Los centros tienen hasta el 8 de abril para presentar un proyecto de actividades que les permita entrar en el programa el curso que viene. Según fuentes municipales, «todo colegio que lo solicita, acoge estas actividades».

«Hacemos juegos, teatro y también les ayudamos a hacer los deberes», explicó el director del colegio San José de Calasanz. En este centro, 20 escolares asisten a estas actividades dos tardes a la semana. Según dijo, «es una manera de que los niños no estén en la calle».

Con monitores

El programa está destinado a niños de 8 a 12 años y durante los siete meses que dura (de noviembre a mayo) tienen talleres de manualidades, actividades deportivas, juegos populares y visitas culturales supervisadas por monitores.

Una alternativa de ocio saludable para disfrutar del tiempo libre fuera del aula y no caer en la tentación de las drogas. Un mundo cercano a los centros escolares pues, según explicaron desde la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) a 20 minutos, «la venta de droga es habitual a la puerta de los institutos».

Esta entidad considera que se trata de una situación alarmante e, incluso, llegó a solicitar cuidadores especiales en los patios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento