Cuatro polizones viajan de Argelia a Valencia en el contenedor de un buque

Plan de fuga. Cuatro polizones salieron el martes del interior de un contenedor que los estibadores del puerto de Valencia estaban descargando de un mercante.
Los viajeros clandestinos abrieron la compuerta, saltaron al suelo cuando el container todavía pendía del cable de la grúa y echaron a correr.

Otros seis u ocho polizones aprovecharon el revuelo organizado por los cuatro primeros para salir de los recovecos del buque donde permanecían agazapados y tomar tierra, según fuentes conocedoras de los hechos. Algunos fueron capturados y devueltos al barco y ayer mismo protagonizaron otro intento de huida.

En esta segunda evasión, parece que esperaron un descuido de las patrullas que custodian el buque para salir a la carrera. Las Fuerzas de Seguridad los divisaron y la persecución empezó de nuevo.

En total, la Policía ha conseguido detener a tres de los pasajeros clandestinos, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior. Fueron interceptados en el paseo de la Malvarrosa ayer de madrugada, en torno a las cinco. El resto se ha esfumado, por ahora.

En las tareas de localización colaboran agentes de la Policía de frontera y de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento