El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que la productora Walt Disney estudia utilizar la ciudad de Toledo como "destino preferente" para hacer una "gran película".

Así lo ha asegurado el edil tras la reunión que este miércoles ha mantenido con algunos representantes de esta compañía, y durante su intervención en una de las actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del Día de los Monumentos.

García-Page ha dicho que esta compañía estudia hacer "importantísima obra en Toledo", lo que le ha servido para destacar lo "importante" que es la ciudad en todos sus ámbitos.

Buscando localizaciones

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, un equipo artístico de Disney está buscando localizaciones en España para hacer una futura película de animación y, desde el primer momento, han mostrado su intención de querer conocer la ciudad de Toledo.

El equipo artístico de esta compañía, que se encuentra desde ayer en la ciudad, se ha reunido con el alcalde, además de con los concejales de Cultura, Jesús Nicolás, y de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández.

Los representantes de Disney han visitado los posibles escenarios en los que se podrían inspirar para su futura producción, acompañados por la edil del área de Turismo.

Desde el Ayuntamiento aseguran que aún no hay nada cerrado, pero reconocen que este proyecto sería "increíble" para la ciudad, ya que sería una de las mejores promociones que podría tener Toledo, por lo que conscientes de ello, han mostrado toda su disponibilidad para que la compañía Disney pueda trabajar en la capital castellano-manchega.

Consulta aquí más noticias de Toledo.