Díaz Tezanos solicita a Diego una reunión para buscar acuerdos contra el paro y los recortes

La secretaria general del PSOE critica que el PSOE es "bueno para destruir" pero "incapaz de construir"
Eva Dïaz Tezanos, Secretaria General Del PSOE Cántabro
Eva Dïaz Tezanos, Secretaria General Del PSOE Cántabro
EUROPA PRESS
Eva Dïaz Tezanos, Secretaria General Del PSOE Cántabro

La secretaria general de los socialistas cántabros y portavoz parlamentaria, Eva Díaz Tezanos, ha remitido ya al presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, una carta en la que le pide un encuentro para analizar los principales problemas de la comunidad que, a su juicio, son el desempleo y los recortes.

En rueda de prensa, la dirigente socialista ha explicado que el encuentro no se enmarca sólo dentro de la cortesía institucional, tras haber sido recientemente elegida al frente del PSOE en Cantabria.

Lo que pretende Díaz Tezanos es crear un "clima de diálogo" y "acuerdo" en torno a los problemas de Cantabria y sus ciudadanos, que en estos momentos son el paro y los recortes en el Estado del Bienestar, con especial atención a la educación y la sanidad.

Por eso, Díaz Tezanos planteará que, "además de recortes de gastos", se adopten medidas sobre los ingresos, como la recuperación del Impuesto de Sucesiones, suprimido en la práctica a la llegada del PP al Gobierno cántabro.

También reclamará medidas de reactivación y de creación de empleo, como la puesta en marcha de un Plan de Empleo "realista", en el que "no vale poner ceros a voleo", ha dicho, en referencia a la cifra dada este martes en el parlamento por el PP, que lo cuantificó en 40 millones de euros procedentes de distintos organismo.

Entre esas medidas, se encuentra igualmente la aprobación del Plan Energético.

La dirigente socialista parte de la premisa de que a los cántabros hay que brindarles la "seguridad" de que, "pase lo que pase", "no van a perder ni un ápice de su Estado del Bienestar".

El pp,

"incapaz de construir"

En rueda de prensa, Díaz Tezanos ha repasado los acontecimientos de los últimos meses, desde la aprobación de los presupuestos autónomicos, hasta el plan de ajuste ("un plan de recortes en toda regla", que ha recordado que aún no ha llegado al Parlamento), incluyendo el descenso de un 30% en los presupuestos estatales para Cantabria y el posterior anuncio del Gobierno central, esta semana, de recortes de 10.000 millones de euros en sanidad y educación.

Tras enumerarlos, la portavoz parlamentaria ha concluido que "en cuatro meses el PP ha incumplido una tras otra todas sus políticas", y el Gobierno de Cantabria ha resultado "ser bueno para destruir pero incapaz de construir".

Al respecto, ha citado los proyectos con los que el PSOE en el Gobierno perseguía un cambio de modelo productivo basado en las políticas de investigación, los servicios sociales e iniciativas como Colegios del Mundo Unido en Comillas, de las que "no queda nada".

Y además, "no se ha sustituido por ninguna alternativa" a la "nada más absoluta" y los "recortes" del PP, ha censurado Díaz Tezanos.

Aunque ha precisado que en los despidos en las empresas públicas "sí se están dando a prisa" y van "a toda velocidad", "aprovechando", además, la reforma laboral, comportándose el Gobierno de Cantabria como "el peor empresario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento