Junta apoya un programa para implantar TIC en las pymes hoteleras y alojamientos rurales

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, han puesto en marcha el programa 'Alojamientos Conectados' con el objetivo de apoyar la incorporación de soluciones tecnológicas entre las pymes hoteleras y los alojamientos de turismo rural de la Comunidad.
Alojamiento Rural
Alojamiento Rural
Europa Press/Archivo
Alojamiento Rural

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, han puesto en marcha el programa 'Alojamientos Conectados' con el objetivo de apoyar la incorporación de soluciones tecnológicas entre las pymes hoteleras y los alojamientos de turismo rural de la Comunidad.

La iniciativa, desarrollada en el marco del Programa Empresas en Red del Ministerio, cuenta con un presupuesto global de 1,79 millones para Andalucía, y está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), según una nota de la Administración andaluza.

El proyecto tiene como principal actuación la nueva convocatoria de ayudas que contempla la implantación en 358 empresas andaluzas de alguna de las soluciones tecnológicas ofertadas en el programa, enfocadas a áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en Internet.

Además, el programa incluye la realización de talleres de capacitación, de carácter práctico, donde se ofrecerán a las empresas las claves para la utilización de los distintos canales de distribución a través de Internet, tanto de promoción como de comercialización. Por último, el programa se completa con la puesta en marcha de un portal de apoyo para las empresas del sector.

Servicios tecnológicos ofertados

'Alojamientos en Red' ofrece tres paquetes de soluciones y servicios tecnológicos de los que el beneficiario podrá solicitar dos. El primero de los paquetes consiste en la implantación de una solución de gestión de la propiedad (PMS), que permita agilizar la operativa del establecimiento, incluyendo el equipamiento necesario, la instalación de la solución y servicios asociados, así como capacitación in situ al trabajador que hará uso de la herramienta, garantía y servicio de atención al usuario.

El segundo paquete prestará servicios orientados a mejorar la web del establecimiento, a través de la realización de contenidos audiovisuales o de una auditoría de la web para evaluar aspectos como la navegabilidad, accesibilidad, usabilidad, seguridad, posicionamiento (SEO), calidad de la información e imágenes ofrecidas y estructura de la información.

El tercer paquete incluye servicios de marketing 'on line', como la elaboración de un plan estratégico, la mejora de la gestión de clientes, la adecuación de las bases de datos a la normativa vigente o una consultoría para la mejora de la reputación online de la marca, entre otros.

Presentación de solicitudes

La convocatoria de las subvenciones está dirigida a autónomos, micropymes y pymes de hasta un máximo de 49 empleados, dentro del sector hotelero y de alojamientos de turismo rural, con un volumen de negocio anual no superior a diez millones de euros.

Las empresas interesadas en participar pueden presentar su solicitud a Red.es de forma presencial, por correo postal o a través de Internet, por la sede electrónica a la que se puede acceder desde la página web del programa (www.alojamientosconectados.es). El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 4 de junio a las 13.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento