El Ayuntamiento de Lorca rehabilita la Escuela Infantil Municipal para que pueda abrirse el próximo curso

El Banco Santander aporta 115.000 euros para la ejecución de las obras de reparación de los daños causados por los seísmos

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación de los daños provocados por los terremotos del 11 de mayo en la primera Escuela Infantil Municipal, ubicada en el entorno de la Alameda de Cervantes y el Barrio de San Fernando.

Jódar ha explicado que el arreglo de estas instalaciones está siendo posible gracias al patrocinio del Banco Santander, que aporta más de 115.000 euros para esta actuación, dentro del convenio de colaboración por el que ha aportado 500.000 euros para tres proyectos de recuperación de Lorca tras los seísmos.

"Si hace unos días visitábamos las obras a punto de concluir de la biblioteca que también patrocina esta entidad financiera, hoy podemos comprobar como avanzan las obras de esta Escuela Infantil Municipal, la única del municipio, para que pueda abrirse el próximo curso escolar", añadió el primer edil.

Francisco Jódar ha indicado que "desde el mes de marzo se están ejecutando estas obras que dan trabajo a 15 lorquinos sacados del paro, entre seis albañiles, tres pintores, dos escayolistas, dos carpinteros, un electricista y un cerrajero.

Las obras que se están llevando a cabo en este nuevo equipamiento que estaba a punto de inaugurarse cuando ocurrieron los seísmos, consisten en la reparación de grietas y fisuras interiores, azulejos de cocina y aseos, así como de techos de escayola desmontable, además de la reposición de luminarias de techo, la restitución de ladrillo visto y enlucido en fachada y la pintura de todo el local.

"Gracias a estas actuaciones lograremos que Lorca cuente al fin con su primera Escuela Infantil Municipal, cuya gestión correrá a cargo de una cooperativa integrada por personal lorquino, que dará empleo al menos a 7 técnicos educadores y un maestro, desde la que impartir el primer ciclo de Educación Infantil", añadió el alcalde.

Este espacio educativo contará con seis salas destinadas a los alumnos, cocina, Sala de usos múltiples, comedor escolar, patio de juegos, aseos para cada aula, espacios para dirección, administración y sala de profesores, que serán equipados una vez que finalicen las obras.

Así pues, para el próximo curso, "podremos ofrecer 106 plazas en esta nueva infraestructura que marca un hito educativo para nuestro municipio", informan fuentes municipales. Concretamente, serán 26 plazas para niños de uno a dos años, en dos clases, y 80 para alumnos y alumnas de dos a tres años, en un total de cuatro clases. Para ello, entre mayo y junio la Consejería de Educación abrirá el plazo de inscripción para cubrir estas plazas educativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento