El Partido Animalista (Pacma) informará este domingo en Cáceres en el marco de una campaña a favor de la adopción de animales que se encuentran en las perreras, y en contra de la compraventa y abandono de perros y gatos.

Para ello, el Pacma instalará una mesa informativa este domingo en el Paseo de Cánovas de Cáceres, de 10,00 a 20,00 horas, con el objetivo de "sensibilizar a la población del grave problema de abandono de animales e informar de la labor que realizan las entidades protectoras. y abandono de animales".

Se repartirán folletos informativos, y se expodrán álbumes de fotos con los perros y gatos de la región que buscan un hogar. En esta ocasión, el Pacma estará acompañado por las protectoras Refugio San Jorge y Ancat, que organizarán un mercadillo solidario, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a los animales abandonados.

El objetivo de esta acción será "concienciar de que la solución a esta dramática situación pasa por la tenencia responsable, la esterilización y la adopción como alternativa a la compraventa".

Según los datos que aporta el Pacma, en España se abadonan anualmente 150.000 perros y gatos, de los que el 90 por ciento "jamás encontrará un hogar y serán finalmente sacrificados en las perreras o morirán en las calles víctimas del hambre, el frío, la enfermedad o los atropellos".

"Mientras, se siguen comprando animales en las tiendas, tras las cuales muchas veces se ocultan horribles 'fábricas' en las que los animales viven en pésimas condiciones", alerta el PACMA, que señala además que las protectoras y particulares animalistas "se dejan la piel a diario rescatando animales que un día fueron comprados y ahora ya no son queridos".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.