Aumentan las infracciones por el paro policial

El Ayuntamiento ha solicitado que la Policía Nacional pueda desalojar a los agentes locales si es necesario.
Ante la falta de agentes por la huelga de brazos caídos que está protagonizando estos días la Policía Local, los ciudadanos se han relajado en el cumplimiento del reglamento y el número de coches mal aparcados ha aumentado.

20 Minutos comprobó ayer que muchos coches estuvieron mal aparcados durante horas. Algunos tenían aviso de los vigilantes de zona azul, pero ninguno tenía multa de la Policía. «Parece que la gente se preocupa menos por las multas», explicó un vigilante.

La Policía Nacional, por su parte, confirmó que sus operaciones han aumentado por atender algunas tareas de los agentes locales.

El pleno municipal de hoy pondrá fin al encierro de los policías, que dejarán unos días de reflexión y se reunirán el día 5 para acordar si retoman las movilizaciones. «No vamos a interrumpir la sesión y no subiremos a la planta donde se celebrará», aseguró Raúl Lecha, representante de CC OO. Sin embargo, el Ayuntamiento ha solicitado que la Policía Nacional pueda llevar a cabo el desalojo de los manifestantes si es necesario.

Policía comarcal

Por otro lado, las Cortes aprobaron ayer el dictamen para solicitar al Congreso que las comarcas puedan dotarse de cuerpos de Policía propios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento