El grupo gallego Mas Costas ha materializado la compra del touroperador catalán STC-Omonia, con el fin de diversificar su negocio e introducirse en el mercado europeo.

Mas Costas, centrado desde su creación en el mercado portugués y la 'España verde', busca diversificar el modelo de su touroperador Costas Galicia. El presidente del grupo, David Caramés, ha indicado que la idea es "seguir avanzando con Omonia en nuevos espacios y países", aprovechando la especialización de esta sociedad en destinos como Italia, Francia, Alemania, Austria, Reino Unido, Noruega, Polonia o República Checa.

El nuevo touroperador, con el que el grupo Mas Costas pasa a controlar ya dos, figurará con la marca comercial Omonia by Grupo Mas Costas. Su labor, indica, será "continuar" el trabajo actual, "es decir, crear su propio producto en forma de paquetes turísticos que comercializará a través de la práctica totalidad de las agencias de viajes existentes en España y Portugal".

El director general de Costas Galicia, Jesús Ares, ha apuntado que la facturación de STC-Omonia lleva a su nuevo propietario a ser "optimista", pues estima que están aseguradas ventas por importe de 14 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.