El jurado del I Certamen Fotográfico sobre Migraciones, celebrado en Bilbao en el marco del VII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España, ha elegido como fotografía ganadora la realizada por el fotógrafo Tomás de la Fuente, cedida a la ONG Habitáfrica, y que ha tenido como título 'Entre dos orillas'. El fotógrafo ha cedido, altruistamente, el premio del certamen a la ONG.

La foto, que retrata a un hombre sentado en un cabo, frente al mar, y mirando la orilla opuesta, se hizo en La Corniche, en Dakar, cuando el equipo de Tomás de la Fuente fue a grabar un vídeo para Habitáfrica sobre la ruta migratoria de mujeres africanas en origen, tránsito y destino.

El I Certamen Fotográfico sobre Migraciones se compone de una treintena de fotografías, en formato de 32 x 45 cm, en color y en blanco y negro. La entrada a la exposición, que está abierta hasta el 25 de abril, es libre y gratuita, y se puede visitar, de lunes a viernes, desde las 10.00 a las 20.00 horas, ininterrumpidamente. La muestra se puede ver en las Aulas de la Experiencia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

El VII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao los días 11, 12 y 13 de abril. Al mismo han asistido más de 500 expertos de España y el extranjero, y está considerado como el evento científico más importante de España en lo concerniente al fenómeno migratorio.

El congreso ha estado organizado por el departamento de Sociología 2 de la Universidad del País Vasco y ha contado con la colaboración especial del Observatorio Vasco de Inmigración. La edición anterior se celebró en A Coruña en 2009.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.