La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) han firmado este martes en la UNED un convenio para fomentar el espíritu emprendedor en las actividades académicas habituales de las universidades españolas.

La firma se ha enmarcado dentro de la celebración de la 'Jornada de sensibilización sobre la importancia del fomento del Espíritu Emprendedor de la Economía Social en las universidades españolas', organizado por ambas entidades.

En esta jornada han participado el rector de la UNED, Juan A. Gimeno; la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle; el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño; el director general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las empresas, Miguel Ángel García Martín y el Subdirector General de Coordinación Académica y Régimen Jurídico, Enrique Silvestre.

Según ha informado la CRUE en un comunicado, ambas organizaciones apuestan por el fomento del espíritu emprendedor como una de las "prioridades estratégicas del país para contribuir a la superación de las dificultades económicas", el incrementando el papel de las universidades como generadoras de talento y desarrollo económico y la "puesta en valor" la economía social, que "contribuye a enriquecer el tejido productivo del país".

Para el presidente de CEPES, ambas organizaciones convienen en este "crítico momento" en la necesidad de invertir "eficazmente" en educación, formación e innovación, con el fin de lograr que España "desarrolle una economía sostenible, que responda a las necesidades de los sectores económicos con posibilidades de creación de empleo y que mejore la competitividad del talento del joven capital humano susceptible de crear su propio proyecto empresarial".

La presidenta de la CRUE ha señalado que este acuerdo es "otro paso más" de acercamiento entre el mundo de la educación superior y el del tejido productivo, "tan necesario ante los desafíos actuales de la economía española". Según De la Calle, el interés de los estudiantes por la cultura emprendedora está aumentando, lo cual, a su juicio, "es una vía en favor de la empleabilidad que hay que potenciar".

Consulta aquí más noticias de Toledo.