La Policía Nacional de Ibiza ha informado sobre la detención durante el pasado fin de semana de J.R.V.C., varón de 39 años, natural de Ibiza y propietario de un pub en la isla, acusado de un delito de tráfico de estupefacientes.

Según han informado fuentes policiales, esta detención es fruto de los operativos iniciados dentro del plan contra el tráfico minorista en lugares de ocio. Así, los agentes realizaron numerosos controles en las zonas de ocio y en sus accesos.

En uno de estos controles, en el pub que regenta este joven en la zona de Es Pratet, la Policía encontró, oculto tras la barra, un paquete de tabaco con 17 bolsitas de cocaína, con un peso aproximado de 15 gramos. En otra área del local, dentro de una mesa de billar, fueron halladas otras dos bolsas con cocaína, con un peso aproximado de 3'3 gramos.

El operativo se desarrolló con la participación de agentes de la Policía Local de Ibiza, con lo que la actividad fue dirigida también a evitar la conducción de vehículos de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además de la detención practicada, se identificaron un total de 128 personas y se levantaron cuatro actas por tenencia de estupefacientes y dos actas por tenencia de armas blancas. También se tramitaron denuncias por deficiencias en las medidas de seguridad y por la presencia de menores en un establecimiento.