Un total de ocho alumnos de la Escuela Taller de Restauración de Toledo han comenzado a trabajar en la recuperación de parte de la muralla situada en el Miradero, junto al Palacio de Congresos 'El Greco', cuyas obras estarán listas en el plazo de un mes y medio.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien ha visitado este martes el estado de los trabajos, ha considerado una prioridad la conservación patrimonial, ya que, bajo su punto de vista, el turismo es una "importante fuente de ingresos para muchas familias toledanas".

La obra, en la que el Consistorio ha invertido 7.000 euros en materiales, consiste en la rehabilitación integral del antiguo fragmento de muralla del entorno del Miradero —aproximadamente 20 metros lineales—, que se encontraba "muy deteriorado".

Esta actuación está siendo desarrollada por el taller de albañilería de la Escuela Taller 'Casa del Diamantista VI', el cual se compone de un profesional de oficio y ocho alumnos, y contará en el medio plazo con una "suave y ligera" iluminación para resaltar sus elementos.

Así lo ha asegurado el alcalde, quien ha puesto en valor la rehabilitación de este elemento patrimonial que "ni siquiera se había incluido en el proyecto de recuperación del entorno", en el cual se ubica el Palacio de Congresos 'El Greco'.

Recuperación de la muralla

García-Page ha hecho referencia a las "numerosas obras ejecutadas" para la recuperación de las murallas de la ciudad y, en este sentido, ha destacado la obra del Puente de San Martín, así como otras obras de menor envergadura que se realizarán por la Escuela Taller.

"Aún con crisis y con problemas, la recuperación patrimonial es una prioridad porque lo que conseguimos es que cuando la gente viene a Toledo vea que es una ciudad bien conservada, y cuanta más gente venga más dinero dejará en la ciudad, que es lo realmente importante", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.