La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia alerta de un episodio de meteorología adversa que afectará a todo el litoral de la Comunidad gallega a partir de las 3.00 horas del miércoles.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de la Delegación Territorial de Galicia, en todo el litoral gallego se espera mar de fondo del Noroeste con olas de entre cuatro y seis metros, mar gruesa de fuerza ocho y mar combinada que podrá superar los siete metros.

De este modo, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro de Atención ás Emerxencias 112, informó de la situación de meteorología adversa a todos los municipios costeros; a las diputaciones; a los servicios provinciales y asociaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos de las tres provincias del litoral.

Emerxencias recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de autoprotección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.