Bildu convoca una concentración silenciosa en las escalinatas del Ayuntamiento bilbaíno contra el "asesinato" de Cabacas

No ha suscrito la declaración de la Junta de Portavoces porque no pide depurar responsabilidad y no ha convocado concentraciones

La concejala de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao Helena Gartzia ha anunciado la convocatoria de una concentración silenciosa para este jueves en las escalinatas del Consistorio bilbaino contra el "asesinato" de Iñigo Cabacas.

En declaraciones a los medios, ha explicado la decisión de Bildu de no suscribir el texto acordado por PNV, PSE-EE y PP en la reunión de la Junta de Portavoces con motivo de la muerte de Iñigo Cabacas.

Gartzia ha indicado que esta declaración institucional "no recoge lo realmente sucedido" con la muerte del joven aficionado. "No recoge que ha sido por un pelotazo de la Ertzaintza, nos parece que es algo imprescindible que debería recoger", ha añadido.

Asimismo, ha manifestado que en la declaración tampoco se ha exigido la depuración de responsabilidades "al máximo nivel", ya que, aunque plantea que se investigue, no habla de "depurar responsabilidades".

"Con cosas ya sucedidas y que ya se sabe cómo han pasado las cosas cuando estamentos oficiales están de por medio, se solapan las situaciones. El Ayuntamiento de Bilbao debería pronunciarse en que se depuren y se investiguen hasta el final todas las causas y, por supuesto, para que, en el futuro, ningún caso como éste quede impune", ha asegurado. "DISCRIMINACIÓN"

Asimismo, ha indicado que tampoco pueden entender que el Ayuntamiento haga una "discriminación con la muerte" de Iñigo Cabacas y no convoque una concentración en las escalinatas del Consistorio. "Nos parece que si, con otras muertes violentas sucedidas en Bilbao se ha hecho, en este caso, como mínimo, es el motivo tan similar como cualquier otro para que lo hubiesen hecho", ha afirmado.

Por ello, tras recordar la concentración convocada por el Ayuntamiento de Basauri, ha asegurado que, desde Bildu, quieren animar a la ciudadanía a que este jueves se suman a la coalición para concentrarse, a las doce del mediodía, en silencio y sin ningún tipo de pancarta en las escalinatas del Ayuntamiento bilbaíno. El objetivo es, según ha explicado, mostrar la repulsa por el "asesinato" de Iñigo Cabacas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento