El Cabildo de Tenerife ha convocado los premios 'Tenerife 2.0' para reconocer el trabajo que hacen empresas, organizaciones y profesionales liberales en las redes sociales.

Esta iniciativa, presentada en rueda de prensa este martes por los consejeros insulares de Desarrollo Económico, Innovación y Administración Electrónica, Efraín Medina, Antonio García Marichal y Magaliz López, pretende reconocer el potencial de las herramientas de comunicación 2.0 y su importancia para generar competitividad y promoción.

El premio, que no estará remunerado económicamente, tendrá 16 modalidades: community manager; mejor campaña Social Media; mejor vídeo promocional; mejor empresa innovadora; mejor comunicador deportivo; mejor comunicador de sociedad y política; empleo; educación; empresa en moda; artesanía; medio ambiente; deporte; solidaridad; calidad y consumo; mejor comunicador del sector primario y mejor evento.

Las propuestas se pueden presentar hasta el 30 de junio a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y se premiará, principalmente, la calidad, el uso de herramientas, la innovación, el diseño o el compromiso y la gestión de relaciones con el cliente. Toda la actualidad del certamen se podrá seguir en el hashtag #ExcelenciaTFE20.

Auditorio infanta leonor

A través de la web de Fifede se votará a las propuestas en concurso hasta cerrar un plantel de 10 finalistas por categoría que serán valorados por un jurado externo —de la Península— que determinará a los ganadores. Estos se conocerán a lo largo del mes de septiembre y habrá una gala de entrega de premios en el Auditorio Infanta Leonor de Arona.

Magaliz López ha destacado que las redes sociales son un "paso adelante" en la comunicación, mientras que García Marichal ha puesto como ejemplo de la apuesta del Cabildo por las nuevas tecnologías el 'Foro Innovacción', que se celebrará a final de mes.