El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha asegurado que la Institución provincial tiene una plantilla "muy alta" para las competencias que asume y que la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) que el equipo de Gobierno está elaborando pretende "encajar".

Así lo ha asegurado García-Tizón a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, en la que ha asegurado que en la Diputación de Toledo hay cerca de 2.000 empleados "cuando lo lógico es estar en unos porcentajes más moderados".

Del mismo modo, ha detallado que en la elaboración de la RTP la Diputación está observando, por ejemplo, que hay una serie de plazas vacantes que no se han cubierto y que se está determinado "si son necesarias o no".

Competencias asumidas

"También habrá que ver la dimensión adecuada de determinados servicios en función de las circunstancias en las que estamos", ha apuntado el presidente de la Diputación en referencia a las competencias que asume la institución en cuanto a los trabajadores del Hospital provincial y de la residencia social asistida.

Dos competencias que, según ha añadido, ocupan un número de empleados "altísimo", son "impropias" de la administración provincial y que pretende que pasen a la Junta. "Si el deseo mío se cumple y estas dos instituciones pasan a la Junta, también pasará el personal correspondiente", ha añadido.

No obstante, ha señalado que si el personal no pasa a la Junta, tendrán que venir créditos de fuera de la Diputación para hacer frente al mismo. "El resultado final es que la Diputación tendrá un numero menor de empleados a su cargo" y "la plantilla se reducirá al desparecer competencias impropias que pasan a quien corresponde".

Contratos nulos

Preguntado sobre el dictamen del Consejo Consultivo sobre la legalidad de determinados contratos en la Diputación que pasaron de ser temporales a ser indefinidos, García-Tizón ha confirmado que la institución provincial ha recibido ya el citado informe que dictamina que los contratos tienen causa de nulidad en la conversión.

El presidente de la Diputación ha explicado que "de momento" el equipo de Gobierno que lidera no ha tomado ninguna medida al respecto y se ha vuelto a referir a la RTP que está elaborando la institución para decir que cuando esté elaborada "tomaremos las distintas medidas que puedan afectar a estos contratos".

Finalmente, ha sido preguntado por las críticas del portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, a sus asignaciones en la Diputación, afirmando que han sido aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos entre los cuales está el PSOE.

Consulta aquí más noticias de Toledo.