El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) renovará su acuerdo con Bantierra para facilitar a los jóvenes las condiciones de acceso a su primera vivienda. Este programa de 'hipoteca joven' se suma a otras ayudas que ofrece el consistorio ejeano en gastos relacionados con notaria y registro.

La concejala de Economía del Ayuntamiento de Ejea, Teresa Ladrero, ha explicado a Europa Press que la iniciativa 'hipoteca joven' se puso en marcha hace seis años y beneficia a jóvenes de hasta 35 años que deseen comprar su vivienda.

El programa ofrece "condiciones bastante ventajosas" y, junto a las ayudas para gastos de notaria y registro, que "financiamos entre 300 y 500 euros", el consistorio desea "echar una mano y ayudar a los jóvenes que quieran comprarse su primera vivienda en Ejea".

En el pasado año 2011, este programa se financió con 1,2 millones de euros, se registraron 19 solicitudes y se atendieron nueve peticiones de jóvenes.

Este año "quizás se incremente el número de solicitudes concedidas" por la mayor oferta de vivienda protegida, si bien la ayuda que se ofreció a los nueve jóvenes el pasado año "es un buen dato", dado que "las condiciones que se dan en el mercado son superiores" a las que aporta la hipoteca joven ejeana, ha subrayado Ladrero.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.