Cañete dice que cumplirá su 'hoja de ruta' pese a que el PSOE dejó un Ministerio "salpicado de deudas"

Cifra en un 5,1% el recorte presupuestario de su departamento en términos consolidados
Arias Cañete
Arias Cañete
EUROPA PRESS
Arias Cañete

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que mantiene la 'hoja de ruta' trazada para su mandato a pesar de los ajustes presupuestarios y de que el PSOE haya dejado el Ministerio "salpicado de deudas y de incumplimientos de compromisos nacionales y comunitarios".

Arias Cañete respondió de este modo en el Pleno del Congreso al diputado del Grupo Socialista Felipe Jesús Sicilia, quien consideró que los recortes convierten en "papel mojado" el paquete de 66 medidas anunciado por el ministro tras tomar posesión del cargo.

El diputado socialista censuró que el PP "siempre recurra a la herencia" recibida y señaló que medidas como recortar en I+D, subir el IRPF y decretar una amnistía fiscal "no es herencia, es ideología, la de un partido de derechas dispuesto a cargarse los derechos".

"Me causaría sonrojo hacer una intervención como la suya si mi partido hubiera dejado a España en la lamentable situación financiera económica y social en la que ustedes la han dejado", replicó Arias Cañete, quien fue corregido por el presidente del Congreso por dirigirse a Sicilia en varias ocasiones como Zorrilla.

El titular de Agricultura recalcó que podrá cumplir su programa de trabajo "de forma más eficiente y racional, sin derrochar el dinero de los españoles como hizo el Gobierno socialista".

"los recursos no suplen la incapacidad de la gestión".

"Ya me gustaría haber recibido un Ministerio y un presupuesto como el que yo dejé a mi sucesora en 2004", dijo el ministro durante su intervención, en la que apuntó que entre 1996 y 2003, con los Gobiernos del PP, la renta agraria aumentó un 45%, mientras que en ocho años de lo que denominó "despilfarro socialista" descendió un 24%.

Arias Cañete subrayó que "los recursos económicos no suplen la incapacidad de la gestión" y, antes cifrar en un 5,1% el recorte del presupuesto consolidado de su Ministerio, avanzó que "optimizará" los recursos disponibles, defenderá la agricultura y la pesca en la Unión Europea, "cumplirá" los compromisos medioambientales y hará una nueva planificación hidrológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento