Las unidades del Mando de Canarias realiza, desde el lunes, 16 de abril, maniobras de instrucción en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Así, los ejercicios de instrucción previstos y programados se centran en movimientos y despliegues en las principales islas de Canarias, bajo la dirección del teniente general César Muro Benayas, jefe del Mando de Canarias, auxiliado por su Estado Mayor.

En las maniobras también participan las unidades del Mando de Canarias, tales como la Brigada de Infantería Ligera 'Canarias' XVI, Regimiento de Artillería Antiaérea 94 y Batallón de Helicópteros de Maniobra VI, así como la Agrupación de Apoyo Logístico 81, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Estos ejercicios sirven para que el Mando de Canarias perfeccione su instrucción en aspectos "tan importantes" como el sistema de Mando y Control, el despliegue de unidades y sus puestos de Mando, así como la proyección de fuerzas a nivel interinsular.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.