La lista encabezada por Eva Berrazueta, secretaria de organización de Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC), ha obtenido la mayoría de los delegados que la organización enviará a la elección del nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de España.

En concreto, esta lista ha logrado en el 'congresillo' que los jóvenes socialistas cántabros celebraron este fin de semana 7 de los 10 delegados que aporta JSC, frente a los tres de la candidatura a cuyo frente estaba Gonzalo Fernández, secretario general de JSC en Torrelavega, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

De esa lista formaba parte la secretaria general, Lucía Rábago, aunque no salió elegida, y tampoco asistió a la cita —un Comité Regional de carácter extraordinario—, del mismo modo que no ha acudido a la última reunión de la Ejecutiva regional, de la que forma parte en su condición de representante de las Juventudes (todos los secretarios de JSC son miembros de la Ejecutiva).

Berrazueta, que ha logrado la mayoría en esta ocasión, encabeza una lista que apoyará a Nino Torre, secretario general de Juventudes Socialistas de Asturias, que aspira a ser responsable de la organización juvenil a nivel nacional.

En el reciente congreso regional, Berrazueta encabezó una lista de apoyo a la secretaria general, Eva Díaz Tezanos, frente a otra encabezada por Lucía Rábago, que hubiera respaldado a Francisco Fernández Mañanes, candidato del sector crítico.

En la cita previa, inicialmente hubo una lista única de consenso, pero afloraron diferencias que desembocaron en una nueva lista, auspiciada por la responsable de Organización, en la que el otro sector apreció deficiencias formales relacionadas con el censo, por lo que no llegó a votarse.

Pero finalmente el Congreso no contó con representación de Juventudes Socialistas de Cantabria: el asunto llegó a la dirección federal de Juventudes Socialistas de España, que ordenó repetir las votaciones, contra el criterio de Rábago, quien anunció recursos contra esa decisión.

Por dos veces, a la repetición de las votaciones no asistieron los delegados de este sector, lo que impidió que se celebraran, al no haber 'quorum' (asistentes necesarios) y no dio tiempo a que se hiciera para el Congreso regional, que finalmente no contó con los delegados de Juventudes Socialistas de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.