El PP creará una oficina parlamentaria para reforzar la actividad de la formación en todos los puntos de la provincia, organismo en el que estará al frente la diputada nacional por Málaga Carolina España, según ha informado este lunes el presidente del partido, Elías Bendodo.

Con ello, los 'populares' retoman su actividad tras "un intenso periodo electoral". En primer lugar, recorrerán la provincia para explicar los Presupuestos Generales del Estado para 2012 por comarcas, con el fin de que todos los malagueños sepan, "con total transparencia, cuál es la apuesta del Gobierno central con este territorio".

"Parece obvio, pero es mucho más que lo que ha hecho la Junta de Andalucía con sus presupuestos para este ejercicio, optando por ocultarlos, por no desgranar las partidas ni decir qué se invertirá en cada sitio y en cada proyecto, para que no se vean los galopantes recortes asumidos", ha criticado Bendodo durante la reunión mantenida por el Comité de Dirección de la formación este lunes en Mijas.

Asimismo, ha advertido de unas cuentas "ajustadas" para 2012 debido "a la nefasta gestión socialista que hemos heredado, pero que, pese a las dificultades, ya anticipan una forma mejor de gobernar". En este sentido, ha asegurado que saben "qué dinero hay hasta el último céntimo y de que forma se va a invertir".

A juicio del dirigente 'popular' resulta "fundamental ir comarca a comarca, pueblo a pueblo explicando estas cuentas y cuál es la diferencia entre unos y otros", así como "a decir que son los únicos presupuestos posibles en estos momentos y que, aún así, no dejan de lado los grandes proyectos para Málaga".

En este punto, ha afirmado que "se pone la primera piedra de lo que serán grandes infraestructuras de aquí a unos años", como la extensión del cercanías de la costa o el estudio de la nueva ronda de circunvalación, ha puesto como ejemplos.

En estas reuniones de trabajo, que se celebrarán en todas las comarcas de la provincia, el Partido Popular también abordará una serie de propuestas y actuaciones de futuro de cara a próximas citas electorales. "Viendo la evolución electoral del PP, es innegable la consolidación en el litoral y el desembarco en el interior, habiendo obtenido victoria tras victoria en todas las cabeceras de comarca", ha analizado Bendodo.

Por último, el presidente del PP malagueño ha considerado "una excelente noticia" la propuesta del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, para que la parlamentaria Esperanza Oña sea presidenta de la Cámara. "Pocas personas conocen tan bien el funcionamiento del Parlamento como Oña, y sería un reconocimiento a la formación política por la que optaron la mayoría de los andaluces", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.