El pleno de las Cortes regionales de este jueves, día 19, verá la toma en consideración de la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, después de que el Consejo de Gobierno no se haya opuesto a la tramitación, tal y como ha desvelado la secretaria primera de la Mesa, Cesárea Arnedo.

En rueda de prensa, tras la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, Arnedo ha señalado que la sesión plenaria, que comenzará a las 16.00 horas, se iniciará con la toma de posesión de la diputada del PSOE Yolanda Lozano, en sustitución del parlamentario Fernando Lamata, que ha presentado su renuncia al acta de diputado.

A continuación se sustanciará la aprobación del dictamen de la Ley de Tributos Cedidos y la toma en consideración de la reforma de la Ley electoral, con la que se abrirá el plazo de presentación de enmiendas. El cuarto punto será un debate general de calidad de la Enseñanza, a propuesta del PSOE.

Finalmente, el pleno de completará con cuatro preguntas orales, las formuladas por la diputada del PSOE Milagros Tolón, sobre el SEPECAM y dos de su compañera de filas Matilde Valentín, sobre el número de plazas concertadas y el de estancias temporales en residencias de Castilla-La Mancha -las tres fueron retiradas de la última sesión plenaria— y otra de la diputada socialista María del Carmen Rodrigo, sobre el número de alumnos mínimo en centros.

Además de los asuntos que irán al pleno del jueves, la Mesa y la Junta de Portavoces han calificadas distintas iniciativas de los grupos 'popular' y socialista, entre las que Arnedo ha resaltado la composición de un intergrupo parlamentario para la paz y la libertad del grupo saharaui, que estará integrado por dos diputados del PP y dos del PSOE.

Consulta aquí más noticias de Toledo.