Las labores de búsqueda de la persona desaparecida el día 9 en aguas del río Nalón se han reanudado este lunes, jornada en la que se mantiene el operativo de 40 agentes de la Guardia Civil y participación de Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Oviedo, a los que se ha sumado personal voluntario de Protección Civil de Villaviciosa. En el suceso falleció un hombre de 35 años cuando se disponía a recuperar un avión de aeromodelismo de la copa de un árbol, en el centro del cauce.

Según han informado fuentes de Delegación de Gobierno, se mantiene la tónica general de los trabajos, la búsqueda en tierra ampliando la distancia desde el punto de desaparición y peinando las riberas del Nalón tanto en sentido de la corriente, como en sentido ascendente.

Asimismo, se está reteniendo y/o desembalsando las presas de la zona, a fin de hacer bajar los caudales en las zonas en las que actúan los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para facilitar la búsqueda bajo el agua.

Sin embargo, el río sigue bajando con mucha suciedad, las aguas están muy turbias y eso hace muy difícil el trabajo de los buzos especialistas que continúan arriesgándose en las inmersiones para tratar de localizar al desaparecido.

Los trabajos de búsqueda han llegado al embalse del Furacón y continúa en las zonas ya revisadas este domingo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.