Griñán afirma que aumentar la ratio de alumnos por aula "perjudicaría" a la calidad de la enseñanza andaluza

El presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, ha considerado este lunes que la posible medida del aumento de la ratio de alumnos por aula "perjudicaría" a la calidad de la enseñanza en Andalucía.
José Antonio Griñán
José Antonio Griñán
EUROPA PRESS
José Antonio Griñán

José Antonio Griñán ha manifestado en una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press que el número de alumnos por aula va a depender también mucho de cómo crezca la población infantil en cada comunidad autónoma.

Ha manifestado que una medida relativa al aumento de alumnos por clase para comunidades de la cornisa cantábrica o para Castilla y León, donde el número de niños crece poco, es "irrelevante", pero para comunidades como la andaluza, donde el número de niños crece mucho, el aumentar la ratio de alumnos por aula "perjudica" a esta tierra en la calidad de la educación.

En ese sentido, ha señalado que esas medidas no pueden ser iguales en todas partes, sino que se tienen que hacer atendiendo a las necesidades concretas. Ha recalcado que en Andalucía aumenta el número de alumnos todos los años y que en otras comunidades se reduce.

"Esa medida hagámosla teniendo en cuenta esa particularidad", ha señalado José Antonio Griñán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento