Los vecinos de Arenales y Alcaravaneras de Las Palmas de Gran Canaria ya pueden inscribirse para la primera Zona Verde

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto este lunes la inscripción para que los vecinos del barrio de Arenales y Alcaravaneras se adhieran al Sistema de Residente para la primera Zona Verde de la capital grancanaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto este lunes la inscripción para que los vecinos del barrio de Arenales y Alcaravaneras se adhieran al Sistema de Residente para la primera Zona Verde de la capital grancanaria.

Este espacio específico está destinado a proporcionar una preferencia en el aparcamiento para los ciudadanos residentes en áreas de "gran demanda" de aparcamiento. La Zona Verde entrará en funcionamiento a finales de mayo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La nueva zona estará regulada por parquímetros y marcada con pintura verde sobre el asfalto, otorgando el uso preferente a los ciudadanos que puedan acreditar su condición de residentes en las calles delimitadas aunque dichos estacionamientos también podrán ser ocupados por el resto de conductores por un tiempo máximo limitado.

En concreto, el área de Arenales (Canalejas) contará con 262 plazas repartidas entre las calles Tomás Morales, Senador Castillo Olivares, Canalejas, Perojo, Cebrián, Murga, Obispo Rabadán, Carmen Llopis, Doctor Waskman y Plaza de la Feria.

Respecto al barrio de Alcaravaneras, el Ayuntamiento destinará 119 espacios de este tipo de estacionamiento repartidos entre las calles Concepción Arenal, Más de Gaminde, Pío XII, Galicia, Manuel González Martín, Ingeniero Salinas, Italia, Víctor Hugo y Barcelona.

En cuanto al registro, como residente en el sistema de preferencia de aparcamiento en Zonas Verdes "no hará falta rellenar ni un solo documento físico ni personarse en ninguna dependencia municipal", sino que podrá hacerse a través de la web www.sagulpa.com y en 48 horas la solicitud será concedida o denegada en función de si reúne los requisitos el solicitante.

De todos modos, el Ayuntamiento también ha facilitado los trámites de registro en las Oficina de Atención Ciudadana de las Oficinas Municipales, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y, por la tarde, los jueves de 16.30 a 19.30 horas. Asimismo, se podrá llamar al teléfono 928-366-199, de lunes a viernes no festivos, de 09.00 a 14.00 horas.

Por otra parte, el residente que sea titular de un derecho real de uso de un vehículo mediante leasing o renting, o sea conductor habitual, deberá aportar la documentación que acredite esta condición y realizar las gestiones de modo presencial en las Oficinas de Sagulpa (Calle Cebrián, 64, 1º) de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas.

Zona verde

En cuanto al funcionamiento de la Zona Verde será de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 20.00 horas, quedando sin servicio sábados, domingos y festivos. Los residentes tendrán una tarifa única de 0,60 euros por 24 horas efectivas.

Pero como medida de protección de esas plazas de estacionamiento como modo preferente para los vecinos residentes, el resto de usuarios sólo podrán usarlos un máximo de una hora y por un precio de 0,70 euros.

Así, en las horas de la noche, de los festivos y de los fines de semana no se computan a efectos de restricción horaria en el ticket de zona verde obtenido, por lo que si se aparca un martes a las 16.00 horas, el ticket de zona verde le será válido hasta el miércoles a las 16.00 horas por 0,60 euros; y si estaciona un viernes a las 18.00 horas, será válido hasta el lunes a las 18.00 horas.

Los ciudadanos que quieran obtener la condición de residente autorizado para poder hacer uso de la Zona Verde también tendrán que cumplir los requisitos, tales como son ser persona física, estar empadronado en el área de influencia de la zona verde que se señalará con antelación y que el domicilio de empadronamiento coincida con el que consta tanto en el DNI como en el permiso de conducir.

Asimismo, se requiere como condición ser propietario del vehículo que quiera autorizar, tal y como consta en el permiso de circulación expedido por la Jefatura de Tráfico, y si no es el propietario del vehículo pero sí su conductor habitual deberá constar como tal en el registro de conductores e infractores, en la póliza de seguro obligatorio o ser titular de un derecho real de uso del vehículo mediante leasing o renting, siendo necesario también en este último caso el domicilio del permiso de circulación que podrá estar a nombre del titular o empresa financiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento