La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) colaborará en la finalización de las obras de las sedes comarcales de la provincia que están sin terminar, incrementando así su cooperación con el Gobierno de Aragón.

Así ha confirmado el presidente de la DPZ y alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, en el transcurso de la reunión que ha mantenido con el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez.

Así, Beamonte ha asegurado que "estamos inmersos en un proceso de reordenación competencial donde todo el mundo debe saber qué competencias tiene que ejecutar".

En ese sentido, según han informado fuentes del Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, el presidente de la Diputación también ha señalado que, desde la DPZ, "vamos a ayudar a las comarcas de la provincia para que terminen las obras de sus sedes, pero sólo aquellas con obras comenzadas porque no es momento para grandes nuevas infraestructuras".

Asimismo, el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha explicado, durante su visita oficial a Tarazona este lunes, que "este es un ejemplo de colaboración y de coordinación entre las instituciones que viene recogido en el Estatuto de Autonomía y que hasta ahora no se venía haciendo".

Suárez ha recordado que "en el fondo de todo" está "la reordenación competencial" y ha apuntado que "hay que ser más eficaz para evitar duplicidades en casos como la Acción Social".

En ese sentido, el consejero se ha mostrado dispuesto a "acelerar todo el proceso y los contactos con todas las fuerzas políticas porque estamos ante un asunto, la reorganización de las competencias que afecta de forma muy importante a todo el territorio porque se duplican esfuerzos y economías".

Plaza de secretario

Por otra parte, el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha señalado durante su visita a Tarazona que se ha autorizado la cobertura de la plaza del Secretario del Ayuntamiento por Comisión de Servicios.

Asimismo, Antonio Suárez ha apostillado que también se ha autorizado "una operación de al Consistorio por importe de un millón de euros".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.