Ofelia Sala, Lang Lang y Hilary Hahn, preludio de la celebración del XXV aniversario del Palau de la Música

El recital que protagonizará este martes la soprano valenciana Ofelia Sala constituye la primera de las tres grandes citas internacionales de esta semana, junto al pianista chino Lang Lang y la violinista norteamericana Hilary Hahn.
Ofelia Sala
Ofelia Sala
PALAU DE LA MÚSICA
Ofelia Sala

El recital que protagonizará este martes la soprano valenciana Ofelia Sala constituye la primera de las tres grandes citas internacionales de esta semana, junto al pianista chino Lang Lang y la violinista norteamericana Hilary Hahn.

Estas actuaciones constituyen un preludio muy especial a la celebración del XXV aniversario del Palau de la Música del próximo 25 de abril, con el concierto conmemorativo protagonizado por la Orquesta de Valencia, que interpretará el mismo programa que se pudo escuchar hace 25 años, en el concierto inaugural, según ha informado el auditorio valenciano en un comunicado.

Ofelia Sala, que estará acompañada al piano por Helmuth Deutsch, cantará este martes, dentro del ciclo Abono Sala Rodrigo 2012, un variado programa en cuya primera mitad figuran lieder de autores europeos como Robert Schumann con 'Sechs Gedichte (Lenau) und ein Requiem' y Franz Schubert, de quien interpretará 'Der Wanderer an dem Mond', y una segunda parte española con 'Quatre cançons sobre poesies' de Tomàs Garcés y de Eduard Toldrá, 'Cinco canciones de la cantata Alegrías' de Anton García Abril y 'Cinco canciones negras" de Xavier Monsalvatge.

El próximo jueves regresará a la Sala Iturbi del auditorio valenciano el que está considerado como uno de los pianistas más influyentes y mediáticos de la actualidad, Lang Lang. El concertista chino, que lo largo del mes de abril visitará otras ciudades españolas como Madrid y Barcelona, proseguirá su gira en América y Europa, con recitales en el Carnegie Hall de Nueva York o el Royal Albert Hall de Londres, entre otros. Interpretará en el Palau obras de Johann Sebastian Bach, Franz Schubert, y los '12 estudios op. 25' de Frederick Chopin.

Al día siguiente, el viernes, volverá a la Sala Rodrigo una de las violinistas más queridas y seguidas por el público valenciano, Hilary Hann, acompañada al piano por Cory Smythe. La joven violinista abordará un amplio recital en el que destaca la 'Sonata nº 1' de Johann Sebastian Bach, la 'Sonata nº 2' de Ludwig van Beethoven y la 'Sonatensazt' de Johannes Brahms. Hahn, cuyo tour ha incluido el Musikverein de Viena, ofrecerá sólo dos recitales en España, para después tocar en el Wigmore Hall de Londres, y el Gasteig de Munich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento