La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación de Zamora, ha organizado las Jornadas de Puertas Abiertas de FP de Zamora 2012, cursos que han aumentando en matriculaciones, que se desarrollan desde hoy hasta el próximo miércoles 18 de abril y en las que 13 centros zamoranos recibirán a más de 4.000 alumnos.

El objetivo es dar a conocer la oferta en formación profesional a los alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato, así como a los agentes socio-económicos de la capital y de la provincia y a la población en general de manera directa y personalizada.

La convocatoria se ha hecho extensiva también a los alumnos de Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Los trece centros educativos de Zamora, Benavente y Toro que cuentan con ciclos formativos abrirán sus puertas para mostrar su oferta a más de 4.000 alumnos de toda la provincia.

Los visitantes podrán ver las instalaciones de FP de los centros a los que acudan, las aulas, talleres y laboratorios donde podrán observar el trabajo que realizan los alumnos, así como las técnicas y destrezas que se adquieren en los distintos ciclos formativos. Para ello, se ha adaptado la actividad lectiva y se han programado las actividades más representativas de cada módulo.

Durante la primera jornada los centros participantes han atendido a los estudiantes de 4º de ESO y de los cursos de Bachillerato del propio instituto, además de recibir a los de otros centros. Los días 17 y 18 se destinarán principalmente a acoger a los alumnos de otras escuelas y se atenderá a los ciudadanos que lo deseen.

Cabe destacar que durante los últimos años las matriculaciones en formación profesional han aumentado pasando de 606 en el curso 2008 - 2009 a 782 en el presente curso 2011 - 2012 en ciclos de grado medio y de 868 a 1131 en ciclos de grado superior durante el mismo periodo.

Los centros participantes en la Jornada de Puertas Abiertas en la capital son el Centro Integrado de Formación Profesional, los Institutos de Educación Secundaria (IES) Universidad Laboral, La Vaguada, María de Molina, Claudio Moyano, Río Duero, Alfonso IX, el Colegio María Inmaculada, el Centro Menesiano Zamora Joven y la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

Además participan los IES León Felipe y Los Sauces de Benavente y el González Allende de Toro.

Consulta aquí más noticias de Zamora.